Como puede pasar en cualquier momento, un accidente de tráfico puede evitar que ese día cumplamos con nuestro deber en la mesa electoral. Si esto ocurre, ¿Qué derechos tenemos?
El domingo muchas personas formarán parte de las mesas electorales para recibir los votos de los ciudadanos y hacer el recuento final. Como puede pasar en cualquier momento, un accidente de tráfico puede evitar que ese día cumplamos con nuestro deber en la mesa electoral. Si esto ocurre, ¿Qué derechos tenemos?
Lo primero que tienes que saber es que todos los componentes de una mesa electoral, presidentes, vocales y suplentes, están protegidos por la Seguridad Social ante cualquier accidente. En caso de sufrir una accidente de coche al dirigirse de su domicilio al colegio electoral o a la inversa, se considerará accidente laboral “in itinere”.
Es por esto mismo que los afectados podrán solicitar las prestaciones de la Seguridad Social a las que tiene derecho, tales como asistencia sanitaria, prestaciones complementarias o recuperadoras, prestaciones económicas en las situaciones de incapacidad temporal, invalidez, muerte y supervivencia; y o servicios sociales.
En caso de necesitar asistencia sanitaria, el afectado o sus familiares deben comunicar a la Delegación o Subdelegación del Gobierno, con la mayor brevedad posible, los datos personales del afectado, la mesa electoral y cargo, accidente y lugar del mismo, y el centro en el que fue atendido.
Fuente: https://www.lasexta.com/